Los beneficios del Reiki suelen ser inmediatos:
Primero, una relajación profunda, por lo que es altamente recomendado como técnica antiestrés.
También como esta energía vital es justamente, la que marca la diferencia entre la vida y la muerte reiki es beneficioso para los enfermos. Sirve para depurar toxinas, para complementar tratamientos adelgazantes o de desintoxicación.
Un poco más a largo plazo, reiki actúa mejorando la vida en general: físicamente se
mantienen altas las defensas se utiliza en enfermos de SIDA y se estabilizan los ritmos de sueño.
En lo emocional, los reikistas aseguran que se comienza “atraer lo positivo”,
aque las personas negativas se alejan y las positivas se acercan, porque la energía posi tiva atrae la igual y no la contraria, cuando se habla del reiki.
El estudio de reiki se hace en varios niveles; pero cor el primero se puede dar a personas, plantas, anima les, objetos o se usa en me dicamentos, para que tengan menos efectos indeseaables. Con el segundo nivel se aprende a dar reiki a distancia, lo que a veces permite que varios reikistas se pongan de acuerdo en una “cadena” para enviar energía a alguien que va a ser operado, por ejemplo. El tercer nivel sirve para aprender la técnica de sintonización.
Pero también una persona puede recibir reiki. Se hace un tratamiento “tipo” de armonización que dura cuatro días seguidos, a una hora por sesión. Si se trata de una persona muy enferma puede recibir reiki diariamente.
Las sesiones se realizan de la siguiente manera:
El reikista no necesita tocar a la persona, si ella no lo desea, y solo se deben quitar los zapatos. Las manos se aplican en 20 puntos, en un determinado orden y durante unos tres minutos en cada lugar.
El recorrido es el mismo para todas las personas. Pero los reikistas aprenden también a hacer una suerte de “tratamientos rápidos”.