jueves, 25 de febrero de 2010

1er. Símbolo Reiki



El símbolo de Poder aporta energía, conocimiento, auxilio espiritual y recompensas desde el mundo espiritual o realidad perfecta. Al viajar en dirección opuesta al reloj sigue una senda de compasión y benevolencia. La acción del símbolo de Poder se convierte en un don que sobrevive al viaje.

Una vez que alcanza el centro, es integrado y mantenido allí para que pueda ser utilizado de nuevo automáticamente cuando sea necesario sin necesidad de repetir otra vez el símbolo.

Sin embargo, cuantas más veces hagas el símbolo para un evento cosa pensamiento/sentimiento, más fuerte será la integración y más automática será la respuesta en el futuro. Eventualmente, sólo precisas proyectar la cosa para la cual en el pasado usabas el símbolo de Poder, y se manifestará.


El primer nivel de Reiki apunta a sanar nuestra vida externa y su impacto en nuestros cuerpos, lo cual se refleja en nuestras acciones, reacciones y relaciones, para que podamos apreciar el mundo exterior a nosotros de una manera significativa y positiva.


Uso del símbolo de poder:

El símbolo de Poder es tal vez el más versátil de los símbolos Reiki. Es fácil de utilizar y puede ser usado de muchísimas maneras. Es mucho más usado que no usado en el mundo físico exterior a nosotros. Puede traernos introspecciones, auxilio espiritual, y nos ayuda a movernos hacia la excelencia y la sabiduría. Muchas maneras de usar el símbolo de Poder se enseñan durante las clases del segundo nivel Reiki, donde se le da al estudiante tiempo para practicar el símbolo y efectuar preguntas sobre el modo de usarlo en su propia vida. A medida que los alumnos utilizan el símbolo, más modos de utilizarlo se despliegan ante ellos.


Las siguientes son algunas maneras en que aprendí a usar el símbolo de Poder:


Quemaduras: si te quemas, dibuja de inmediato el símbolo de Poder, pronuncia su nombre tres veces y pídele que se interponga entre tu piel y lo que está causando la quemadura, para que te proteja de mayores daños. Coloca velozmente la parte quemada bajo agua corriente fría hasta que tu piel se sienta fría. Después, “reikiza” la quemadura con tus manos. Si la quemadura es seria, consulta a un médico.


Veneno: si ingieres un veneno, o algo muy caliente, o desagradable, dibuja velozmente el símbolo de Poder, pronuncia tres veces su nombre, y pide que un millar de símbolos de Poder confluyan hacia tu digestión para protegerte del veneno o lo que hayas tragado. Si has tragado un veneno, consulta al médico de inmediato.

Viajes: Todos los motores funcionan a velocidades más lentas que nuestro estado normal de vigilia, por eso a menudo nos hacen sentir somnolientos. Si adviertes que estás cabeceando o si te afecta la fatiga del viajero al concluir un trayecto, coloca tus manos sobre el plexo solar y dibuja mentalmente el símbolo de Poder ante ti, pronuncia tres veces su nombre y pídele que te ponga de inmediato en armonía con las vibraciones del tren, el ómnibus, el avión, o lo que sea tu medio de trasporte.

sábado, 20 de febrero de 2010

Potenciando la mente



El Reiki
te puede ayudar a potenciar todas tus capacidades mentales, desde la inteligencia hasta capacidades más ocultas como la intuición. ¿Cómo se hace la potencialización de la mente? Es un ejercicio de Reiki que debes hacer todos los días, especialmente si eres estudiante o tu trabajo requiere un gran esfuerzo mental. Además si quieres desarrollar tus capacidades místicas también sería conveniente que lo realizaras frecuentemente.

Es fundamental que tengas muy asimilados los tres símbolos clave
(recuerda que para que funcionen a la perfección es imprescindible la iniciación, aunque puedes practicar con ellos sin estarlo, pues también te aportarán beneficios). Para hacer este ejercicio debes estar tumbado.

La técnica dice así:

1. Con tu mano de poder (aquella con la que escribes) realiza sobre tu frente los tres símbolos, mencionando su nombre tres veces (puedes hacerlo mentalmente). Como siempre, primero CHO, después SEI y por último HOM.

2. A continuación sitúa tu otra mando detrás de la nuca, justo donde empieza
la cabeza.


3. Mantén la posición como mínimo durante 21 minutos.


4. Cuando hayas terminado, deberás quitar los restos de energía de tus manos.

Tienes para ello varias opciones, elige aquellas con la que te sientas más cómodo:
- Lavándote las manos con jabón. - Dando tres palmadas fuertes. - Soplando con fuerza en tus palmas de las manos.

Como en cualquier ejercicio de Reiki los cambios no son al momento, aunque sí es posible que te sientas más descansado, y que incluso te ayude a dormir si lo haces por la noche.
Pero para que los resultados sean verdaderamente eficaces
a la larga deberás ser bastante constante con este ejercicio.

De todos modos tu cuerpo es sabio, así que cuando no te sientas con ganas de hacerlo, no lo hagas.


El Reiki se activa y se transmite a través de unos símbolos de poder predeterminados. Esos símbolos hasta 1995 eran secretos y exclusivos para los que estaban iniciados en el segundo nivel, sin embargo, en ese año se publicó, no sin crítica, un libro con todos los símbolos. Así, lo que antes era un saber de unos pocos, ahora es un saber público.

El conocimiento y uso de dichos símbolos, trae consigo una gran responsabilidad. Así pues los partidarios de no dar a conocer los símbolos comentan que no se debe hacer porque pueden caer en malas manos y ser utilizados con picaresca y malas artes por aquellos que no están realmente iniciados y que se pueden hacer pasar por maestros.


Quien esté interesado en el Reiki pueda empezar a introducirse de una manera más consciente en él. Y si bien, los símbolos sin la activación adecuada por un verdadero maestro no aportan todo su potencial, sí que tienen poder por sí mismos y pueden ser utilizados de un modo personal en nosotros y en nuestra vida. Así, si después de conocerlos y usarlos te sientes afín a ellos podrás buscar con mayor seguridad y conocimiento a un maestro de Reiki que te inicie en todo su poder.
Los símbolos del Reiki conectan directamente con nuestro espíritu y la fuente de la divinidad.


De ahí que los primeros efectos sean siempre a niveles muy internos y casi imperceptibles. Con el tiempo su energía se va materializando y es así como puede empezar a sanar problemas físicos. Sin embargo ten en cuenta que lo primero que sentirás será en el plano emocional.