jueves, 25 de febrero de 2010

1er. Símbolo Reiki



El símbolo de Poder aporta energía, conocimiento, auxilio espiritual y recompensas desde el mundo espiritual o realidad perfecta. Al viajar en dirección opuesta al reloj sigue una senda de compasión y benevolencia. La acción del símbolo de Poder se convierte en un don que sobrevive al viaje.

Una vez que alcanza el centro, es integrado y mantenido allí para que pueda ser utilizado de nuevo automáticamente cuando sea necesario sin necesidad de repetir otra vez el símbolo.

Sin embargo, cuantas más veces hagas el símbolo para un evento cosa pensamiento/sentimiento, más fuerte será la integración y más automática será la respuesta en el futuro. Eventualmente, sólo precisas proyectar la cosa para la cual en el pasado usabas el símbolo de Poder, y se manifestará.


El primer nivel de Reiki apunta a sanar nuestra vida externa y su impacto en nuestros cuerpos, lo cual se refleja en nuestras acciones, reacciones y relaciones, para que podamos apreciar el mundo exterior a nosotros de una manera significativa y positiva.


Uso del símbolo de poder:

El símbolo de Poder es tal vez el más versátil de los símbolos Reiki. Es fácil de utilizar y puede ser usado de muchísimas maneras. Es mucho más usado que no usado en el mundo físico exterior a nosotros. Puede traernos introspecciones, auxilio espiritual, y nos ayuda a movernos hacia la excelencia y la sabiduría. Muchas maneras de usar el símbolo de Poder se enseñan durante las clases del segundo nivel Reiki, donde se le da al estudiante tiempo para practicar el símbolo y efectuar preguntas sobre el modo de usarlo en su propia vida. A medida que los alumnos utilizan el símbolo, más modos de utilizarlo se despliegan ante ellos.


Las siguientes son algunas maneras en que aprendí a usar el símbolo de Poder:


Quemaduras: si te quemas, dibuja de inmediato el símbolo de Poder, pronuncia su nombre tres veces y pídele que se interponga entre tu piel y lo que está causando la quemadura, para que te proteja de mayores daños. Coloca velozmente la parte quemada bajo agua corriente fría hasta que tu piel se sienta fría. Después, “reikiza” la quemadura con tus manos. Si la quemadura es seria, consulta a un médico.


Veneno: si ingieres un veneno, o algo muy caliente, o desagradable, dibuja velozmente el símbolo de Poder, pronuncia tres veces su nombre, y pide que un millar de símbolos de Poder confluyan hacia tu digestión para protegerte del veneno o lo que hayas tragado. Si has tragado un veneno, consulta al médico de inmediato.

Viajes: Todos los motores funcionan a velocidades más lentas que nuestro estado normal de vigilia, por eso a menudo nos hacen sentir somnolientos. Si adviertes que estás cabeceando o si te afecta la fatiga del viajero al concluir un trayecto, coloca tus manos sobre el plexo solar y dibuja mentalmente el símbolo de Poder ante ti, pronuncia tres veces su nombre y pídele que te ponga de inmediato en armonía con las vibraciones del tren, el ómnibus, el avión, o lo que sea tu medio de trasporte.

No hay comentarios: